Falso contacto en el cableado del sensor CKP

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Falso contacto en el cableado del sensor CKP

Mensaje por Moriyator el Jue Jul 13, 2017 10:00 pm

Hola compañeros. Os expongo mi problema a ver si alguien me puede ayudar:

Hace unos días decidí poner en marcha y sacar del garaje mi viejo ford escort 1.8 16v.
El caso es que cuando fui a arrancarlo no lo conseguí: el motor de arranque giraba pero el motor no arranca.
Investigando descubrí que las bujías no chispeaban. Revisé la bobina de encendido y efectivamente: había alimentación de 12 v, pero no llegaba la señal interruptora intermitente negativa que provocaba la chispa de las bujías.
Busqué cual podría ser la causa del problema y llegué al sensor de posición del cigüeñal (sensor CKP). Comprobé el voltaje que este me generaba y este oscilaba entre 0V y 0,01V. Supuse inmediatamente que había dado con la falla, así que cambié el sensor.
La sorpresa vino cuando el coche siguió sin arrancar.
He seguido testeando con el multímetro y he descubierto que, con el sensor desconectado, ente los dos cables del conector del sensor (solo tiene 2, pues es inductivo) hay continuidad con una resistencia de 4,72k exactamente; cosa que (a mi parecer) no tiene sentido y que explicaría el tan bajo voltaje, pues la señal tiene continuidad con tierra y el trabajo que realizaría este sensor sería más bien ninguno.
He seguido la línea de estos cables para localizar donde se está realizando este "falso contacto" el problema es que viene del interior de la centralita; es decir aparentemente todo está bien conectado y no hay cortocircuitos en el cableado.

Ahora, después de cascar todo el rollazo, mi duda es: Antes de meterme en el berenjenal de abrir, cambiar o reprogrmar la centralita, ¿es normal esa continuidad con 4,72k? Debería de no haber continuidad entre estos cables, ¿no? ¿estoy en lo cierto al suponer que el problema viene de la centralita? ¿alguien cree que puedo haber pasado algo por alto? En cualquiera de los dos casos, ¿qué me recomendáis hacer?

Si alguien necesita algún dato más puedo intentar facilitárselo.

Muchas gracias de antemano y perdón por el tostón, pero quería dar la máxima información posible.

Moriyator

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Re: Falso contacto en el cableado del sensor CKP

Mensaje por Soporte técnico el Vie Jul 14, 2017 8:25 am

Hola, nos puedes mandar la referencia de la centralita de motor?

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Re: Falso contacto en el cableado del sensor CKP

Mensaje por Moriyator el Sáb Jul 15, 2017 6:19 pm

Soporte técnico escribió:Hola, nos puedes mandar la referencia de la centralita de motor?

Sí, claro. Es una ECU 2FCD 92FB-12A650-CD de Ford Escort XR3i 1.8 16v de105CV.

Si te refieres al módulo de arranque es un Mototcraft EDIS4 1AB-12K072-AA.

Espero solucionarlo pronto.

Gracias.

Moriyator

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Re: Falso contacto en el cableado del sensor CKP

Mensaje por Soporte técnico el Lun Jul 17, 2017 7:49 am

Prueba de clonar la ecu de motor.

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Re: Falso contacto en el cableado del sensor CKP

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